Rige un alerta de riesgo de incendios extremo en la provincia

Los focos de incendios que se habían originado o reactivado en el territorio cordobés, ya se encuentran contenidos, extinguidos o en guardia de cenizas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:36

Córdoba.- Gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de distintas partes de la provincia, ya se encuentran contenidos los focos de incendio que se habían reactivado en la semana. De todos modos, advirtieron que las condiciones climáticas de este viernes son especialmente favorables para la reactivación del fuego, debido al viento y aumento de las temperaturas.  Los focos de incendios se encuentran contenidos, extinguidos o en guardia de cenizas.

El último incendio registrado ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en Traslasierra, donde un total de 79 bomberos voluntarios combatieron las llamas y ya se encuentra en guardia de cenizas. También se encuentra en guardia de cenizas el fuego en la zona de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos. Por último, entre Manfredi y Oncativo, sobre la autopista Córdoba-Rosario, se logró extinguir el incendio que se había activado.

Desde la dirección de Defensa Civil de la provincia advirtieron que este viernes es “muy alto” el riesgo de incendios forestales por la presencia de fuertes vientos, con ráfagas.  “El índice de peligrosidad se mide hoy por las ráfagas del viento sur. Una fuerte sequía también puede complicar la jornada”, sostuvó Diego Concha en comunicación con Radio Universidad.

Comentarios