WhatsApp: Cómo saber dónde está un contacto cuando te escribe

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:16

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida que está llena de trucos. Muchas personas las usan, pero pocos desconocen cómo activarlas. Una de ellas es la posibilidad de saber dónde se encuentra un usuario en el preciso momento en el que te escribe.

A través de WhatsApp puedes enviar una serie de elementos multimedia como videos, fotos, GIF, stickers animados o pegatinas estáticas. Asimismo ejecutar llamadas y videollamadas con hasta 50 personas siempre y cuando compartas el enlace con tus amigos.

Pero hay una forma para poder conocer dónde se encuentra tu amigo exactamente cuando te escribe o manda un mensaje. Pues este es el truco que debes probar ahora mismo.

  • Lo primero es abrir WhatsApp e ingresar a una conversación
  • En ese momento simplemente escríbele a un usuario
  • Cuando te responda solicítale su ubicación exacta.
  • En ese momento deberás pulsar el clip y allí te enviará dos tipos de ubicación: a tiempo real o estática.
  • Si elige la ubicación a tiempo real, podrás saber dónde se halla en ese momento y durante un tiempo limitado: 1 minuto, 8 minutos o una hora.

Recuerda que el usuario podrá determinar cuándo quiere finalizar la función de compartirte su ubicación en WhatsApp.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

Comentarios