Una cifra récord.

Carlos Paz vivió el día con mayor cantidad de contagios de la pandemia

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 06:39

La ciudad de Carlos Paz vivió ayer el día con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19, alcanzando un total de doce nuevos casos positivos. La mitad corresponden a personas que han tenido contacto estrecho con otros infectados, mientras que los seis restantes están en estudio porque aún se desconoce el nexo epidemiológico.

Al igual que ocurre en varias localidades de la Provincia de Córdoba, la curva de contagios se ha disparado y todo hace presumir que se están viviendo las horas más críticas en la lucha contra la pandemia.

No sólo a nivel nacional, crecen exponencialmente los casos, sino que hay poblaciones como Río Cuarto o la propia ciudad de Córdoba, que han multiplicado las cifras del mes pasado.

El promedio de seis casos diarios que se venía registrando en Carlos Paz va en ascenso y ayer, el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba confirmó el doble de contagios y se espera que los números crezcan. Esto se debe a que hay una importante demora en la entrega de los resultados, por lo que el nivel de positivos registrados durante los últimos días en la ciudad podría ser superior.

Carlos Paz contabiliza un total de 179 casos, de los cuales 93 están recuperados, 4 fallecieron, 7 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto está aislado en sus domicilios.

Desde el municipio, pidieron a los vecinos extremar las esfuerzos, evitando las reuniones sociales y restringiendo los encuentros familiares únicamente a los días habilitados, respetar las medidas sanitarias y de bioseguridad como el uso de tapabocas o barbijos, cumplir con el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Comentarios