Abrió la expo carreras, empleo y emprendedurismo

martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:11

Ayer dio comienzo a una nueva edición de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo con un formato virtual destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes avanzados de las instituciones educativas de nivel medio de la ciudad y localidades vecinas, como así también jóvenes que se encuentran en búsqueda laboral y jóvenes emprendedores.

La Expo se desarrollará desde hoy hasta el viernes 18 de septiembre.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el Coordinador de la Casa de la Juventud Marcelo Solís y representantes de las instituciones educativas que participan.

En el marco de la actual emergencia sanitaria, este año se propone un proyecto virtual para esta nueva Expo, la cual estará disponible durante el periodo de un año en la web para aquellos que deseen ingresar e informarse sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedurismo.

“Es la séptima edición de una Expo que tiene un correlato en el tiempo de una política de gestión que hace principal hincapié en la Casa de la Juventud y la Fábrica Punto Joven VCP, sumando a muchas instituciones educativas y espacios de empleo y emprendedurismo" dijo el intendente Daniel Gómez Gesteira.

"Como gobierno fortalecemos estas acciones año tras año, destacando la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a la información necesaria para inclinarse por una carrera de formación universitaria. Apostamos a los jóvenes y los acompañamos para que puedan desarrollarse y crecer profesionalmente” aseveró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, expresó: “Es importante sostener este tipo de actividades en el tiempo durante tanto tiempo de gestión, con esta propuesta combinada y articulada entre distintas áreas del Gobierno para marcarlo como política de Estado. De forma permanente estamos trabajando con más de 45 instituciones educativas de nivel superior y terciario, con otras propuestas también de formación profesional y otros sectores que se han sumando desde el ámbito del emprendedurismo donde el público destinatario son los jóvenes de entre 16 y 30 años. La Expo se ha transformado en esa posibilidad de encuentro de todas las personas que están en la búsqueda de una carrera o de poder realizar un emprendimiento. A través de las mejores instituciones del país que son las que brindan las herramientas necesarias, generamos un marco de incentivo y motivación general para los vecinos de la ciudad”.

Por otra parte, Marcelo Solís, Coordinador de la Casa de la Juventud, señaló: “Con un formato virtual apostamos a la realización de esta nueva edición de la Expo Carreras, incorporando nuevas instituciones con participación directa. Es fundamental poder continuar brindando este tipo de acciones y herramientas para que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener conocimientos e información acerca de carreras de nivel superior y terciario, como así también posibilidades de obtener un empleo o llevar adelante un emprendimiento”.

 

Comentarios