La UTN creará la nueva app de estacionamiento medido

La Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual del software y de la aplicación.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:41

La Municipalidad firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para el desarrollo de la nueva app que regule le estacionamiento medido en la ciudad de Córdona, función que antes cumplía Movypark. La Secretaría de Movilidad Urbana y la UTN establecieron que la institución académica tendrá a su cargo el desarrollo del software y de una aplicación para equipos móviles Android y IOS, destinados a gestionar el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el Sistema de Estacionamiento Controlado.

El desarrollo solicitado por la Municipalidad de Córdoba consiste en un software que permitirá a los usuarios contar con una app segura para iniciar y finalizar el estacionamiento, además de poder realizar recargas de saldos.

Con esta herramienta el Municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

La UTN estará a cargo del análisis de Seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado. Además, la Municipalidad de Córdoba tendrá la titularidad de los derechos de Propiedad Intelectual del software y de la aplicación.

Finalmente, el convenio celebrado con la UTN incluye otros desarrollos específicos para la Secretaría de movilidad, como el Software para auditoria del transporte urbano de pasajeros, la homologación de GPS de taxis remis y transportes escolares, el sistema de monitoreo a tiempo real de taxis remis y escolares y el sistema de monitoreo red de semáforos.

Comentarios