Damnificados por los incendios recibieron ayuda

martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:49

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este martes a familias damnificadas por los incendios en la localidad de Charbonier. Vale recordar que la cartera social ya recorrió también las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto del departamento Ischilín, donde las familias damnificadas accedieron a la primera cuota de la ayuda económica.

El recorrido continuará en los próximos días por el resto de las localidades afectadas.

El plan anunciado por la Provincia contempla en materia social ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder a subsidios de 45 mil pesos, en tanto para la reconstrucción de viviendas se entregará hasta 700 mil pesos (por hogar) en convenio con el gobierno local.

En el caso de los lugareños que requieran la reparación de sus viviendas se dispondrá de 200 mil pesos, también en convenio con el gobierno local. En ambos casos la ayuda es no reintegrable.

Por otra parte, aquellas familias que requieran reponer equipamiento del hogar, dispondrán de hasta 80 mil pesos no reintegrables, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.

Además, ya está en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social. La iniciativa consta de subsidios para capital de trabajo e infraestructura para los productores afectados, los que recibirán los subsidios en los próximos días.

Comentarios