Llegaron 2600 árboles a Carlos Paz: ¿cuáles serán las especies a plantar?

martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:46

El municipio recibió la última entrega de plantas nativas adquiridas por el municipio al CEPROCOR, en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Los 2600 ejemplares de árboles y arbustos nativos arribaron al vivero municipal ubicado en calle Alfonsina Storni y fueron dispuestos en el invernadero acondicionado especialmente. En los próximos días comenzarán a cambiarse a envases de mayor tamaño para que adquieran el porte adecuado para su trasplante definitivo.

Los árboles y arbustos autóctonos serán utilizados en las próximas jornadas de forestación urbana y reforestación en el área protegida “Camiare”.

Se sumaron las siguientes especies: Algarrobo (Prosopis alba), Algarrobo (Prosopis chilensis), Arca (Paranaensis visco), Chañar (Geoffroea decorticans), Cina Cina (Parkinsoniana aculeata), Durazno del Campo (Kageneckia lanceolata), Lagaña de perro (Erythrostemon gilliesii), Manzano del Campo (Ruprechtia apetala), Moradillo (Schinus fasciculatus), Sen del Campo (Senna corymbosa), Molle de beber (Lithraea molleoides) y Flor de patito (Aristolochia argentina).

Galería de fotos

Comentarios