Los peajes de Córdoba tendrán un móvil de seguridad vial nacional

martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:11

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado Nacional, Facundo Moyano, y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, acompañados por el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, participaron de la presentación de 22 nuevos móviles de seguridad vial, que adquirió la sociedad perteneciente a Vialidad Nacional, con el objetivo de brindar mayor seguridad en rutas de 11 provincias del país.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La incorporación de este equipamiento, que nos va a permitir mejorar la asistencia de los usuarios y las usuarias, es un paso más en el objetivo que nos planteamos el primer día para recuperar el rol central del Estado en la administración eficiente, el cuidado y la planificación vial de las rutas argentinas”.

En ese sentido, se adquirieron 6 pick up Chevrolet S10 y 6 utilitarios Citroën Berlingo 0 km, conducidos por las y los agentes viales, para brindar una asistencia inmediata a las urgencias recibidas a través de la línea gratuita 140.

Además, cada estación de peaje contará con un móvil de seguridad vial 0 km con todo el equipamiento necesario para mejorar el servicio de asistencia en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La adquisición de los nuevos móviles se enmarca dentro del Programa Corredores Seguros, que busca garantizar la seguridad vial en los tramos I, II, III y IV, recientemente incorporados. El programa tiene como ejes principales la capacitación del personal, la implementación de tecnología y la adquisición de nuevos insumos, equipamiento, herramientas y movilidad de primera calidad.

Este año Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A., incorporó a la gestión pública la administración de los corredores Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 6 y Nº 8 para garantizar su funcionamiento de manera eficiente y transparente a lo largo de 3.173,54 km de rutas y autovías de todo el país, donde trabajan 1.200 personas.

El Ministerio de Obras Públicas asumió el compromiso de brindar una mayor calidad de servicio, y recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional.

Comentarios