Córdoba tuvo una inflación de 2,22% durante el mes de agosto

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:46

Un relevamiento realizado por el gobierno provincial durante el pasado mes de agosto, arrojó que la inflación alcanzó un 2,22% en la ciudad de Córdoba en comparación con el mes anterior. En lo que va del año, los precios al consumidor acumulan una suba del 16,88%.

Solamente durante los últimos 12 meses, la suba acumulada es del 37,03%, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia. En concreto, se detalla un incremento en las carnes, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas y alimentos y bebidas consumidos en bares y restaurantes. También se precisa que hubo una variación en el valor de los combustibles y lubricantes para vehículos y en la compra-venta de rodados.

En el mismo sentido, el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba (que mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios en los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba) arroja que hubo subas en muebles y accesorios, artefactos grandes para el hogar y bienes para el hogar no durables (productos de limpieza) y en los productos farmacéuticos.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,99% respecto al mes anterior. En tanto, los servicios, que abarcan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 0,94%.

Comentarios