Villa Carlos Paz

Coronavirus: Familiares de un geriátrico apuntan contra el COE y el Sanatorio Punilla

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:36

Familiares de pacientes del geriátrico «El Manantial» de Carlos Paz donde se detectaron varios casos de COVID-19, cuestionaron el accionar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Sanatorio Privado Punilla y denunciaron tratos inhumanos, un manejo irregular y falta de atención. Aseguran que hubo dos muertes que pudieron evitarse.

El caso se remonta al pasado 26 de agosto, cuando se desplegó un operativo sanitario en la residencia para adultos mayores donde se constató que había seis contagios de COVID-19. Entre los positivos, había cuatro abuelas que fueron derivadas hacia la clínica privada por asistencia del PAMI y los familiares sostienen que no fueron notificados del traslado. Allí permanecieron por algo más de dos semanas y lamentablemente, una de ellas falleció.

La sospecha es que no recibió la correcta atención que requería, ni contención emocional y aseguran que no se le permitía siquiera «levantarse para ir al baño». En tanto, dos de las tres restantes recibieron el alta médica y una sigue internada.

También hubo otro grupo de ancianos del hogar que fueron internadas de forma preventiva en el Hospital Domingo Funes, pese a que tenían hisopado con resultado negativo. Una de ellas, se cayó dentro del nosocomio y sufrió una fractura que la dejó en terapia intensiva y luego murió. El COE informó que su deceso se produjo por coronavirus, pero la familia lo desmintió.

«Denunciamos públicamente que la intervención del COE originó dos muertes. Que su manera de proceder deja mucho que desear y sobre todo, pone en evidencias la falta de humanidad en donde prevalece el interés de evidenciar en números, mayores contagios y muertes»; expresaron durante las últimas horas.

Comentarios