Coronavirus

El Obispado emitió un comunicado por el brote de Covid tras una misa

El cura pidió a los presentes que se quitaran los barbijos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:03

En la localidad de Justiniano Posse, quien tenía dos casos del coronavirus y era considerada un área blanca, sumó 26 casos positvos durante el fin de semana.

El brote se desató tras la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña del pasado 8 de septiembre, a la que asistieron fieles sin barbijos y sin respetar la distancia social.

“Hay testigos que dicen que el cura dijo que los que usan barbijos tienen miedo y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios”. Por este hecho, se espera que haya más infecciones en los próximos días.

En tanto, el fiscal federal José María Uriarte de Bell Ville inició una investigación de oficio de los hechos tras una denuncia anónima.

En medio de las repercusiones, el Obispado de Villa María emitió un comunicado y se desligó de toda responsabilidad, asegurando que adhirieron a los protocolos establecidos por el COE en su culto público.

"Con respecto al supuesto incumplimiento de dicho protocolo en la parroquia Natividad de María de Justiniano Posse, con ocasión de sus festejos patronales, respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales", concluye la nota.

 

Comentarios