Villa Carlos Paz

La ciudad llegó a los 200 casos de COVID-19 y convive con el virus

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:41

Hoy se confirmaron 8 nuevos contagios y la ciudad de Carlos Paz llegó a los 200 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que presentan síntomas leves y que se encuentran en buen estado de salud. A medida que fueron pasando los meses y se flexibilizaron las actividades de la cuarentena, la curva de contagios se aceleró y la ciudad comenzó a convivir con el virus en una nueva normalidad.

Si bien desde el municipio destacan que no hay circulación comunitaria, lo cierto es que solamente durante el mes de septiembre, hubo 77 casos positivos. Los números fueron en ascenso en las últimas semanas, pero las autoridades locales decidieron no retroceder de fase ante la imposibilidad de sostener una economía golpeada duramente por la medida de aislamiento social.

Desde el 11 de marzo, se registraron 2948 casos en la ciudad: de los cuales hubo 200 positivos (115 recuperados y 4 fallecidos), 2665 descartados y 83 casos que aún se encuentran en estudio.

En relación a los nuevos casos, permanecen aislados en sus domicilios y las autoridades intentan determinar el nexo epidemiológico.

Lo que está claro y que marca una notable diferencia con respecto a los primeros meses de cuarentena, es que los vecinos se fueron acostumbrando a modificar sus pautas de vida, dejaron de alarmarse ante el surgimiento de nuevos contagios y comenzaron a convivir con el virus, que amenaza con quedarse hasta la llegada de una vacuna efectiva.

En ese sentido, desde el gobierno carlospacense coinciden en que seguirán flexibilizándose actividades de cara a la llegada de la temporada de verano, pero solicitaron a los ciudadanos que mantengan el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

 

Comentarios