Un millón de pesos para encontrar al asesino de Andrea Castana

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:18

El padre de Andrea Castana ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte nuevos datos que permitan esclarecer el brutal femicidio ocurrido hace cinco años en el Cerro de la Cruz de Carlos Paz. Luis Castana aseguró que hará un importante esfuerzo económico a cambio de información que permita motorizar la causa.

La información fue confirmada esta mañana por el doctor Carlos Nayi, quien representa a la familia de la joven madre de 35 años. «El señor Luis Castana, padre de Andrea Belén Castana, se levanta desde el dolor ofreciendo una recompensa de un millón de pesos, más allá de la que ha ofrecido a cambio de cualquier información el gobierno de la Provincia de Córdoba en 2016 por la suma de 200 mil pesos, para toda persona que permita esclarecer el hecho y llegar a los responsables»; precisó el letrado. 

«El objetivo es comenzar a vivir el duelo por la muerte de Andrea en paz, pide justicia. Hay cuatro imputados en la causa, entre ellos el ex marido de Andrea Castana y la idea es fortalecer la investigación y que la persona que puede llegar a tener buena voluntad y solidaridad y puede tener miedo, cuente con el respaldo de la justicia y la recompensa de la familia»; concluyó.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Andrea Castana fue encontrado el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, con signos de haber sido abusada sexualmente y sepultada debajo de un montículo de piedras. Pese a que se hicieron múltiples análisis, el ADN hallado en el cadáver no coincidió con ninguno de los sospechosos.

Comentarios