Carlos Paz propone la bicicleta como medio de transporte

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:57

Desde el 16 y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable. Se trata de una campaña mundial dirigida a concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la seguridad vial y la salud pública, como para el medio ambiente.

También se busca promover los modos de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, que contribuyen a un tránsito más seguro y eficiente.

Los desplazamientos en bicicleta o a pie, disminuyen la posibilidad de contagio de COVID-19 en relación con el transporte público. El uso de la bicicleta promueve además la salud física y mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras).

"Estás formas de movilidad contribuyen a mejorar la calidad de aire en las ciudades y recuperan el espacio público para las personas" aseguraron desde el municipio.

Comentarios