Así está la nueva costanera de Carlos Paz

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 20:52

La obra de extensión de la costanera del lago San Roque avanza a buen ritmo en Carlos Paz y se estima que sería habilitada en tres meses, antes del inicio de la temporada de verano. El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del municipio, Gustavo García Setti, dialogó con El Diario y dijo que se debieron sortear varios inconvenientes.

La última gran inundación que registró la ciudad y la paralización de los trabajos por la pandemia, demoraron las tareas que se reanudaron en las últimas semanas. La nueva etapa del corredor costero se extiende desde la calle Nahuel Huapi (en inmediaciones del Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos) hasta la calle Comechingones del barrio Costa Azul, comprende un tramo de 190 metros de largo por unos 32 metros de ancho.

El proyecto comparte las mismas características que los otros tramos de la costanera, ya que tendrá veredas, bancos y dársenas de estacionamiento.

García Setti dijo que llevar a cabo esa obra significó un gran desafío, ya que el sector donde está emplazada es muy complicado. «Fue necesario concretar un trabajo muy especial de fundación con el terraplenado, ya que se han utilizado unas membranas especiales (geotectiles) y unas membranas de apoyo que sirven para hacer un colchón de piedras sobre el barro que existe en todo el sector»; destacó.

«Entendemos que entre 60 y 90 días va a estar terminada esta etapa. La empresa está construyendo los cordones cunetas y los estacionamientos y por un tiempo, el tramo no se va a pavimentar. Estará recubierto con piedra hasta que el armado se estabilice. La empresa ha logrado sortear todos los vaivenes que se presentaron desde el principio, ya que cuando comenzaron a construir el desagüe principal, el lago subió de tal manera que se inundó. Hubo que esperar bastante hasta que el lago se retiró y pudimos continuar»; agregó el funcionario.

Galería de fotos

Comentarios