Legislatura de Córdoba

Diego Concha fue reconocido por su lucha contra el fuego

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:44

Tras izar la bandera nacional la Legislatura realizó la sesión virtual número 142º del período legislativo. En el recinto se encuentran el vicegobernador Manuel Calvo junto a autoridades y los presidentes de cada bloque. 

En la sesión se aprobó un reconocimiento al compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo del brigadista Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, quien se sumó al trabajo de los bomberos en la lucha contra los incendios.

Durante dos semanas, los bomberos voluntarios de toda la provincia trabajaron a destajo para sofocar distintos focos de incendios que afectaron pastizales en toda la provincia, y especialmente las sierras.

El incendio más grande, ocurrió en el norte de Punilla y sur de Ischilín, donde se quemaron miles de hectáreas. Los operativos estuvieron comandados por el  ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, y el titual de Defensa Civil provincial, Diego Concha, quien no dudó en trabajar como un bombero más, tarea que realizó durante largos años.

Además se aprobó una adhesión por el 126° aniversario de Camilo Aldao; un beneplácito por la plataforma TEILU, que permite incluir a personas ciegas y sordas en el mundo del cine y un beneplácito por la peregrinación virtual en el 7° aniversario de la beatificación del Cura Brochero. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios