Coronavirus

La provincia llegará a superar los mil contagios diarios para fin de mes

Así lo anticipó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, evaluando la escalada en la cantidad de afectados.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 11:40

Las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba aguardan en los próximos días un fuerte crecimiento en los contagios de coronovirus Covid-19, superando los mil afectados diarios.

Así lo sostuvo el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, al evaluar el registro máximo de contagios que se dio a conocer en la tarde de ayer, con 751 personas afectadas.

"Los contagios van a seguir porque, aunque no hubo picos extremos que superen la capacidad del sistema de salud, venimos con un aumento sustancial en el número de casos, sostenido y permanente. En las próximas dos semanas vamos a superar los mil contagios diarios", manifestó Cardozo.

El funcionario dijo a Radio Mitre Córdoba que la "etapa 2" del plan sanitario se pondrá en marcha "si se supera la ocupación del 50 por ciento de las camas críticas Covid o el 65 por ciento de las unidades críticas totales".

"Hoy está ocupado el 40,6 por ciento de las camas Covid y casi el 49 por ciento de las camas críticas totales, pero en las semanas que vienen puede haber más ocupación, sobre todo si hay contagios en comunidades cerradas como los geriátricos", detalló Cardozo.

Comentarios