País: Se esperan lluvias en la primera semana de primavera

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:57

País.- La nueva estación iniciará con novedades en cuanto a las lluvias, mediante el ingreso de aire húmedo, las precipitaciones tendrán mayor recurrencia sobre distintas áreas del país cerrando la primera semana de la primavera. 

Las temperaturas cálidas y el ingreso de aire húmedo en la primera semana de la nueva estación, serán determinantes para ir generando un ambiente inestable, con mayor presencia de nubosidad desde el día jueves 24 al viernes 25 de septiembre.  Las lluvias primeramente estarán apareciendo sobre el la zona núcleo, en áreas de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Para el día viernes 26 y durante el fin de semana, las precipitaciones continuarán sobre la zona núcleo, extendiéndose sobre las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y norte de Buenos Aires. 

En este periodo de inestabilidad, se prevé la ocurrencia de chaparrones y tormentas, con importante caída de agua en algunos sectores de forma puntual.

Centro de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Sobre estas provincias se estarán desarrollando fenómenos locales, con el desarrollo de tormentas y chaparrones. 

Precipitaciones para Cuyo, sobre las provincias del centro- oeste: Mendoza, San Luis, Catamarca y San Juan. Sobre estas áreas  las lluvias se presentarán de forma moderada, sin descartar chaparrones y tormentas.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera, a modo de lluvias y nevadas. 

Comentarios