Perpetua para el femicida de Vanesa Castillo

La docente fue asesinada en 2018 a la salida de la escuela de Alto Verde.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 19:23

Juan Ramón Cano fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la docente Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero de 2018 a la salida de la escuela de Alto Verde.

No obstante, Silvia Castillo, querellante en la causa, consideró que el crimen de su hermana sigue impune al entender que hubo un autor intelectual detrás del homicidio.

“No se consideró lo que nosotros pedimos que era, justamente, que se considerara la declaración que Cano hace en la audiencia preliminar donde él dice ser el sicario y haber cobrado 50 mil pesos para matar a Vanesa”, dijo a Cadena 3.

Tenemos la decisión tomada de seguir investigando hasta conocer realmente la verdad, porque justicia a medias no es justicia

“Para mi nunca fue una opción la impunidad, y el crimen de Vanesa está impune. Acá hay responsables. No sólo es Cano, es quien le pagó a Cano y es el Estado que expuso a Vanesa ese 15 de febrero”, concluyó.

La teoría de la familia se basa que que el asesinato se produjo porque la docente había denunciado el presunto abuso intrafamiliar de una alumna de su escuela.

Comentarios