Schiaretti sobre los incendios: «La prioridad es la protección de la vida»

El mandatario provincial se pronunció este martes en relación a la situación que atraviesan las sierras ante un nuevo avance de las llamas.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:20

El gobernador Juan Schiaretti se manifestó en relación a la grave situación que atraviesan diferentes zonas de las sierras cordobesas, ante la aparición de nuevos focos de incendios forestales y la propagación de las llamas ante las condiciones meteorológicas extremas.

"A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos. Por eso le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea", sostuvo el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, remarcó que la prioridad en estos casos en la protección de la vida y que el Estado asistirá a quienes tengan pérdidas materiales por el avance del fuego en el sector.

"A quienes sufran pérdidas materiales los ayudaremos desde el Estado. En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas", completó.

Cabe destacar que continúan activos los incendios que se desarrollan en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. A estos se suma un nuevo foco al oeste de la Ruta Nacional 38 en La Cumbre, donde el fuego avanza hacia Villa Giardino y ya hay 10 evacuados.

El riesgo de incendios forestales continúa en niveles extremos debido a las condiciones meteorológicas vigentes.

Comentarios