Científico argentino recibió una distinción internacional

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:58

Buenos Aires. El científico argentino José Manuel Estévez, investigador de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Conicet, fue distinguido por el centro de ingeniería genética y biotecnología más importante del mundo por sus estudios para el desarrollo de cultivos adaptables a condiciones desfavorables, lo que, según explicó hoy a la agencia Télam, "será cada vez más necesario en el contexto del cambio climático".

Se trata de la distinción del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (Icgeb), con sede en Trieste, Italia, que seleccionó recientemente el proyecto del argentino y de un científico croata como las mejores investigaciones para un nuevo premio que lanzó este año.

Hace dos años Estévez, junto a su grupo de investigación, había recibido un subsidio del Programa de Investigación Colaborativa (CRP) del Icgeb, -que recibe propuestas de científicos de sus 64 Estados miembro-, para llevar adelante la investigación titulada "Maestros reguladores moleculares del crecimiento polarizado en células vegetales".

Durante 2017 y 2019, Estévez realizó más de 17 publicaciones en prestigiosas revistas internacionales y al realizar la rendición del subsidio ante la Icgeb el organismo decidió distinguirlo por su rendimiento "sobresaliente".

Comentarios