Detuvieron al docente acusado de cobrar para aprobar en la UNC

Se trata de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología. Fue imputado por el presunto delito de extorsión a sus alumnos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 10:12

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedian, quien dispuso hoy la imputación del docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión.

Además la Justicia pidió la inmediata detención del docente por considerar que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad. El docente ya se encontraba suspendido de sus tareas debido a las repercusiones que tuvo el caso en los medios y en las redes sociales.

Luis Augusto Olmedo se presentó hoy, según informaron las fuentes, en la Fiscalía N°3 y fue detenido.

Olmedo, quien imparte clases de microbiología y se desempeña como docente desde hace más de 20 años, fue denunciado por distintos alumnos y egresados. La incriminación se hizo viral en los últimos días e inclusive algunos estudiantes hablaron de que el pedido de dinero del docente “era vox pópuli”.

Según las presentaciones de alumnos y egresados, el docente tiene en paralelo una academia privada de enseñanza que sirve para preparar alumnos, quienes terminan por aprobar tras pagar 2.500 pesos.

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), calificó de “patética y espantosa” la situación del profesor Luis Augusto Olmedo, acusado de cobrarle a los alumnos para aprobar una materia de la Facultad de Odontología.

Comentarios