¿Habrá lluvia en los próximos días?

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:02

Avanza la semana y el aire cálido ya se hace notar en la mayor parte del área central del país. El viento norte aporta para el crecimiento térmico. Desde el día miércoles, el cambio de circulación al este/noreste, será clave en el incremento de aire más húmedo en capas bajas, lo que favorecerá también a un escenario más inestable para ir cerrando la semana.

Se espera mayor presencia de nubosidad desde el día jueves 24 al viernes 25 de septiembre.  Las lluvias primeramente estarán apareciendo sobre el área pampeana y  la zona núcleo: La Pampa, Buenos Aires, también en algunos sectores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de San Luis, el día viernes, sin descartar tormentas y chaparrones.

Durante el fin de semana, las precipitaciones continuarán sobre la zona núcleo y región pampeana, abarcando a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, momento clave en cuanto a las lluvias sobre la región, con acumulados que pueden ser importantes en algunas áreas entre el sábado 26 y el domingo 27.

Las precipitaciones se estarán extendiendo sobre las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones.

Noa: centro de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Sobre estas provincias se estarán desarrollando fenómenos locales y aislados, con rápida mejora. 

Precipitaciones más débiles y dispersas, para las provincias del centro- oeste. San Luis, Catamarca y San Juan. Sobre estas áreas  las lluvias serán menores, con episodios aislados.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera de Santa Cruz y Chubut.

Comentarios