Carlos Paz vivió el peor día en la lucha contra la pandemia

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:47

La ciudad de Carlos Paz vivió ayer el peor día en la lucha contra la pandemia, luego que se confirmaran veinte nuevos casos de COVID-19 correspondientes a los últimos cuatro días. Se aguardan los resultados de alrededor de doscientos hisopados y estudios realizados a pacientes con síntomas sospechosos o contactos estrechos de los últimos positivos.

La información fue dada a conocer anoche por la Secretaría de Salud, luego de haber recibido un informe del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba que presenta ciertas demora en la carga de datos.

Entre los nuevos casos, se encuentran ocho pacientes femeninos y doce masculinos (dos de ellos se encuentran internados). De los veinte pacientes, algunos son asintomáticos y otros presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Según pudo conocerse, se trata de contactos estrechos de casos ya comunicados previamente y/o en estudio los correspondientes nexos epidemiológicos. La buena noticia es que hay trece personas que se recuperaron en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se han notificado 3242 casos sospechosos, de los cuales: 263 han dado positivos (157 recuperados - 4 fallecidos), 2794 han sido descartados y 185 se encuentran en estudio.

Comentarios