Imputaron a un veterinario por arrojar mascotas muertas en un descampado

Fue luego de que la Asociación “Hocicos Feliz” denunciara el hallazgo de los restos de nueve animales con señales de tratamiento veterinario, en la zona de Circunvalación.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:08

Tras las denuncias por el hallazgo de perros muertos abandonados en un descampado, a la altura del kilómetro 2 -colectora de avenida de Circunvalación- de la variante Juárez Celman, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó este jueves allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”.

Por este hecho, el médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa (Art. 172 del CP), de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal (Art. 206 del CP) e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

Luego de que las imágenes se difundieran a través de las redes sociales, dos personas reconocieron a sus mascotas entre los cuerpos de los siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Según indicaron desde la fiscalía, ambas coincidieron en que habían fallecido en días anteriores en dicha clínica veterinaria.

La fiscal Palacios comunicó que los nueve animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación. Razón por la que solicitaron ponerse en contacto con la Fsicalía de Instrucción a quienes hayan reconocido sus mascotas entre ellos y poder continuar con la investigación.

Medios de comunicación

*Teléfono: 0351-4266863 

*Mail: [email protected]

Comentarios