Historias Mínimas

Cuando la frustración y la satisfacción conviven en el mismo escenario

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:49

Carlos Paz.- El incendio forestal que terminó consumiendo cientos de hectáreas de bosque autóctono, dejó grabada miles de postales de personas inexpertas que se aprestaron a dar batalla contra las llamas y otras que ya venían combatiéndola a lo largo de varios meses en toda la geografía provincial.  

Una de esas historias mínimas, la escribió Florencia, bombera voluntaria de Bialet Massé, quién llegó a Carlos Paz, con un puñado de compañeros de esa localidad para desafiar la geografía de la montaña, llegar hasta las llamas e intentar contenerlas: " hemos estado enfrente de todos los incendios. Trabajamos en Charbonier, Capilla del Monte, Tanti  y ahora nos convoca este fuego que ya lo hemos combatido desde el lunes en otros frentes" señala Florencia mientras descansa.

En diálogo con EL DIARIO, la mujer comentó que hace 12 años que es bombero voluntario, mamá de un niño de 8 años y que tiene un lavadero con el cual se gana la vida: "la única manera de explicar el rol de un bombero es describir esa necesidad interna de ayudar a los demás. Eso explica porque dejamos afectos y tiempo que podríamos emplear en otra cosa para estar aquí, intentando hacer lo que podemos para frenar el fuego". concluyó. 


  

Comentarios