Se hizo la segunda ablación de órganos en el Hospital Sayago

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:59

Un grupo de profesionales médicos participó de la segunda ablación de órganos en la historia del Hospital  Gumersindo Sayago de Carlos Paz. Se hizo a un paciente que había fallecido producto de una muerte cerebral y sus órganos servirán para salvar otras vidas.

El procedimiento puso en evidencia el desarrollo que viene experimentado el nosocomio municipal y la capacidad de sus instalaciones y sus profesionales.

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó el trabajo y manifestó ayer: «Nos sentimos muy orgullosos del personal médico de excelencia que tiene nuestro hospital, no sólo están preparados y capacitados para desarrollar estas acciones, sino que además lo hacen con muchísima vocación de servicio. Nuestro reconocimiento a todos ellos, por toda la tarea y trabajo que realizan a diario». 

La ablación es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza la extracción de los órganos y tejidos del cuerpo del fallecido. Esta cirugía se efectúa en el quirófano de la institución donde se encuentra el donante y los órganos se colocan en recipientes de conservación a baja temperatura (4ºC), en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación que mantienen su viabilidad. Luego son trasplantados a quienes los necesitan.

 

Comentarios