Alerta por tormentas fuertes y descenso de temperatura

sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:27

Córdoba.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este sábado el alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Córdoba. El parte señala que se espera sobre el área de cobertura que se desarrollen "lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuerte o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo", indicó el organismo.

Asimismo, agregó: "Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el período de pronostico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Se emite el cese de alerta para el este de Mendoza y San Luis".

El área de cobertura incluye además centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

Pronóstico extendido

El SMN anticipa tiempo húmedo e inestable con precipitaciones débiles y tormentas aisladas para la ciudad de Córdoba este sábado.

Se espera viento moderado a regular del sur con ráfagas, con marcado descenso de la temperatura. La máxima prevista es de 26°.

Las temperaturas extremas este viernes fueron de 18.6° la mínima a las 7.30 y de 34° la máxima a las 15.30.

Comentarios