Empresario de Carlos Paz nominado por su récord de donación plasma
Es cubano y hace 12 años vive en la ciudad.El empresario Osmany Estopiñan Vázquez fue nominado al premio "Premios Jerónimo de la Gente 2020" por su ejemplo de lucha y solidaridad al convertirse en uno de los donantes récord de plasma en Córdoba.
Osmany es el propietario del restó cubano «Oye Chico» de Córdoba, vive en Carlos Paz y padeció el COVID-19 en primera persona. Tras haberse recuperado, donó plasma para ayudar a otros contagiados a derrotar el virus.
«Después de pasar la pesadilla del COVID-19, feliz de ayudar y retribuir a todos lo que me cuidaron y asistieron con tanto amor y profesionalismo. Deseo de corazón que mi granito de arena ayude a otros que la están pasando mal» aseguró cuando comenzó con las donaciones. "Cuando me llamen, yo estaré" aseveró.
Para quienes quieran votar por su acto solidario para alcanzar el reconocimiento del premio, puede hacerlo aquí.
Los nominados
En esta edición especial, marcada por un contexto atípico de pandemia, las cinco causas nominadas seleccionadas para distinguir como “Jerónimo de la Gente 2020” son:
- Verónica Yorio, creadora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro, institución que se dedica a crear momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a sus papás y familiares.
- Amigos de la Plaza Lavalle, San Vicente, conjunto de vecinos unidos en un objetivo común: Desde la Plaza Lavalle mantener la rica historia de la República de San Vicente
- Sonia Daniel, Centro Cultural María Castaña. Gestora Cultural, actriz, docente y dramaturga quien lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos
- Chuni Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría y actual conductor del programa radial “La voz del estadio” del Club Talleres de Córdoba
- Osmany Estopiñán Vazquez, cubano que se convirtió en el donante récord de plasma durante la coyuntura Covid-19.