Los comercios no abrirán mañana lunes

Con motivo del Día del Empleado de Comercio, no abrirán sus puertas los supermercados, shoppings y almacenes.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 09:52

Córdoba.- Con motivo del Día del Empleado de Comercio, este lunes 28 de septiembre, no abrirán sus puertas los supermercados, shoppings y almacenes.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Pablo Chacón manifestó a Radio Continental que dicha medida fue ratificada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en común acuerdo con las cámaras empresariales.

Por su parte, desde Agec afirmaron que durante la jornada fiscalizarán que los dueños no obliguen a los trabajadores a asistir.

“Se conviene entre las partes el descanso obligatorio para todos los empleados de comercio para el día lunes 28 de septiembre de 2020”, publicó en su cuenta de Facebook Agec, el gremio que agrupa a los mercantiles.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, indicó a Cadena 3 que la celebración se da tras un convenio firmado entre las entidades sindicales y empleadoras, para trasladar el Día del Empleado de Comercio, del 26 al 28 de este mes.

"El lunes va a ser feriado. Ese día el empleado no tiene obligación de ir a trabajar, pero los negocios pueden abrir. Los que sean manejados por sus dueños podrán abrir y los que se pongan de acuerdo con sus empleados deberán pagarles doble", explicó Viale. 

Comentarios