Sin restricción nocturna

Carlos Paz: Fuerte respaldo de empresarios y comerciantes a Gómez Gesteira

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 19:01

Los empresarios hoteleros, gastronómicos y los comerciantes de Carlos Paz salieron a respaldar fuertemente la decisión del intendente Daniel Gómez Gesteira de no restringir la actividad nocturna en la ciudad, tal y como sucederá desde esta noche en Córdoba Capital, el corredor de las Sierras Chicas, Villa María y Alta Gracia, entre otras localidades.

El gobierno municipal consideró que el mayor foco de contagio son las reuniones familiares y que paralizar de 20 a 6 hs. la actividad nocturna (con excepción de los servicios esenciales) profundizaría la crisis económica derivada de la pandemia. Asimismo, se anunció que se intensificarán los controles para erradicar las fiestas clandestinas y garantizar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Este lunes, la decisión de Gómez Gesteira fue celebrada por la Asociación Hotelera y muchos empresarios gastronómicos y comerciantes plantearon la importancia de contar con un gobierno «que se ponga en el lugar del otro».

Franco Muñoz es propietario de The Lord Resto y manifestó a El Diario: «Estamos contentos con esta decisión, porque sentimos que nos comprenden y nos están acompañando en este difícil momento que estamos recorriendo. Hubiera sido muy duro tener que cerrar a la noche, cuando la gastronomía de Carlos Paz se mueve principalmente a la noche».

«El acompañamiento de la Municipalidad y la Cámara de Turismo ha sido muy positivo para todos, sabemos que tenemos que extremar el cuidado y que debemos ser responsables en la lucha contra esta pandemia. No sólo con los clientes, sino con nuestro personal que es muy importante. Les pedimos que se cuiden y tengan muy claro la normativa para una cena o un almuerzo de la mejor manera y que el cliente se sienta cuidado por nosotros»; agregó.

«Es mucho más seguro ir a un restaurante que juntarse en una vivienda, donde los cuidados no están presentes y la libertad de estar en una vivienda hace que uno se relaje y no cumpla con los protocolos sanitarios»; destacó el empresario.

Por su parte, Mauricio Rabbat de Chance Resto precisó: «Nosotros como empresarios gastronómicos creemos que el intendente ha tomado la decisión de cuidar a su gente, somos muy conscientes de los protocolos que tenemos que cumplir para respetarnos y cuidarnos: distanciamiento, uso de tapabocas, vajilla esterilizada, sentido de circulación y alcohol en gel. Lo que se está haciendo en Córdoba nos parece un disparate, un sin sentido y todos saben que los contagios se producen en reuniones sociales y parques y cierran los restaurantes y bares, es una locura. Creo que el intendente ha elegido un camino más sano para cuidar a la gente».

«No solamente tenemos que cuidarnos del Covid, esta es una ciudad que debe seguir trabajando y acá hay muchos puestos de trabajo que dependen de esto. Acabo de escuchar que San Francisco tomó la misma decisión y vemos que la Municipalidad está del lado de la ciudad y de su gente, porque esta ciudad necesita de la actividad gastronómica, la hotelería y el comercio. Creo que el intendente ha tomado la mejor decisión para cuidarnos a todos y la apoyamos firmemente»; completó.

Galería de fotos

Comentarios