Marcharán este lunes por la legalización del aborto

En Córdoba la convocatoria será a las 17 horas, respetando un protocolo de distanciamiento social acorde a la emergencia por la pandemia.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:18

País.- Este lunes 28 de septiembre se cumplen 30 años desde que se firmó la Declaración de San Bernando, en la cual feministas de toda Latinoamérica y el Caribe suscribieron su compromiso de lucha por la despenalización y legalización del aborto.

Es por esto que en esa fecha se conmemora el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. En este marco, agrupaciones de todo el país realizarán concentraciones reclamando por la legalización de esta práctica sanitaria.

En Córdoba la convocatoria será a las 17 horas, respetando un protocolo de distanciamiento social acorde a la emergencia por la pandemia. Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, aseguró: “Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”.

Las agrupaciones también llaman a un “pañuelazo virtual” a partir de las 18 horas a través del hashtag #AbortoLegal2020.

 

Comentarios