Por el Día del Empleado de Comercio, no abren shoppings, super ni almacenes

La medida se da en el marco de la celebración de los trabajadores del sector. Los comercios atendidos por sus dueños podrán abrir sus puertas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:06

Por el Día del Empleado de Comercio en Córdoba este lunes no abren al público supermercados, hipermercados, almacenes ni pequeños comercios como minimercados y negocios de barrios, según indicó la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec). Sin embargo, aquellos establecimientos que sean atendidos por sus propios dueños, podrán abrir.

El secretario General de Agec, Pablo Chacón, a través de un comunicado indicó que se trata de un "descanso obligatorio para todos los empleados de comercio" de acuerdo a los alcances de la ley 26541.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, indicó a Cadena 3 que la celebración se da tras un convenio firmado entre las entidades sindicales y empleadoras, para trasladar el Día del Empleado de Comercio, del 26 al 28 de este mes.

"El lunes va a ser feriado. Ese día el empleado no tiene obligación de ir a trabajar, pero los negocios pueden abrir. Los que sean manejados por sus dueños podrán abrir y los que se pongan de acuerdo con sus empleados deberán pagarles doble", explicó Viale. 

Comentarios