Spray nasal frena el coronavirus "en un 96 por ciento"

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:58

Un spray nasal desarrollado para reforzar el sistema inmunológico contra la gripe demostró que puede frenar la reproducción viral del coronavirus (orthocoronavirinae), de acuerdo con lo asegurado por la empresa biotecnológica australiana que investiga su uso.

Ena Respiratory, que desarrolla el producto denominado INNA-051, manifestó en un comunicado que las pruebas realizadas con hurones, coordinadas por el subdirector de la Sanidad Pública de Inglaterra, Miles Carroll, revelaron un 96 por ciento de efectividad.

La compañía australiana también aseveró que el estudio proporcionó evidencias de que la molécula sintética INNA-051 puede ser utilizada como un método de terapia antiviral preventiva y complementaria a los programas de vacunación.

Christophe Demaison, el director gerente de Ena Respiratory, dijo que las personas que se exponen al coronavirus "es muy probable que lo eliminen rápidamente con el tratamiento, lo que asegura que la enfermedad no se desarrolle más allá de los síntomas moderados".

 

Comentarios