Qué día cae el próximo feriado largo de octubre

martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:03

Los últimos meses del año suelen ser los más agotadores. Además si se tiene el cuenta el contexto de coronavirus, la situación, seguramente, se hace más difícil. Por eso siempre es necesario tomarse un descanso y aprovechar los días no laborables para descansar. Se acerca un próximo feriado largo em octubre.

Cabe recordar que septiembre fue el primer mes del año 2020 sin feriados. Pero octubre no será igual.

El 12 de octubre es el próximo feriado. Se conmemora el día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente nombrado como Dia de la Raza. Si bien se lo considera un “feriado trasladable”, la fecha cae lunes. Por ende, no se va a modificar su ubicación en el calendario. Entonces, se acerca un fin de semana largo.

Cabe recordar que el cambio en su nombre se produjo en el decreto presidencial 1584/2010. En el mismo se aclaró: “Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”, justificaba la resolución del 2 de noviembre de 2010, referida a “Feriados Nacionales y días no laborables”.

En ese día, se conmemora el día que Cristóbal Colón llegó a América en 1492. Mucha polémica generó el cambio de nombre. Pero el objetivo de esto que se respete la diversidad que hay en el continente. Su antigua denominación se concretó por la iniciativa del ex ministro español, Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana.

Los próximos feriados

El próximo feriado es el del 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional. A este se lo considera un feriado trasladable por lo que pasa al lunes 23 de ese mes y de esta manera es otro fin de semana largo.

Luego, hay que pasar el último mes del año. En diciembre está el feriado inamovible del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María. Como cae martes, el lunes 7 se considera feriado con fines turísticos.

Y por último, el 25 que es navidad.

Comentarios