Clima: Octubre arranca con bajas temperaturas

jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:15

País.- El mes de octubre iniciará con sorpresas. Un nuevo ingreso de aire frío pondrá punto final a una seguidilla de días de calor.

Para la parte final de la semana se prevé otra entrada de aire patagónico polar sobre la región central del país. En la puerta del mes de octubre se espera un marcado descenso de la temperatura sobre las principales provincias de la región central del país.

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar entre el día jueves 1° y viernes 2 de octubre. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera centrales de Cuyo: oeste de Mendoza hacia el fin de semana.

Desde el día jueves 1°, la masa de aire frío estará avanzando sobre el corredor pampeano y sector de Cuyo, sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba para ir cerrando la semana, lo que provocará un marcado descenso de la temperaturas, con ambiente más invernal que propio de una primavera.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones hacia el fin de semana. Inclusive no se descartan episodios aislados en Altas Cumbres de Córdoba y áreas de la Pampa.

Temperaturas muy frías para iniciar octubre

Para el viernes 2, la temperatura en las tarde oscilará entre los 10°C y 14 °C en el sur pampeano, y entre los  14°C y 17°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos para el día sábado y domingo, con el despliegue de heladas en áreas al sur de Buenos Aires.

Comentarios