La municipalidad de Córdoba suma un consultorio móvil de Covid-19

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:03

El intendente Martín Llaryora presentó el Consultorio Móvil Covid-19, una nueva herramienta que el municipio suma a los operativos de prevención sanitaria y concientización desplegados en los barrios desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo dispositivo consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente a la Secretaría de Salud.

Este jueves, el Consultorio Móvil Sanitario se instaló en la Plaza de Barrio Parque Ituzaingó. Allí recibió a dos familias que fueron convocadas por el Centro de Salud del barrio para practicarse los hisopados. En ese marco, Llaryora destacó: “Esto nos permite fortalecer el trabajo preventivo y de acción directa que estamos haciendo, llevando el consultorio a cada uno de los barrios de la ciudad. Es muy importante porque posibilita que los vecinos no tengan que movilizarse para acceder a testeos, evitando así posibles contagios por traslado”.

El Consultorio Móvil Covid-19 recorrerá los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial. El trabajo de esta nueva unidad será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas no vinculadas específicamente a Covid-19.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba conforma una red de detección de coronavirus con 70 puntos de acceso donde los vecinos de la ciudad pueden hisoparse. La misma está compuesta por 64 Centros de Salud, 3 Direcciones de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva y el Hospital Príncipe de Asturias.

En este sentido, el secretario de Salud Ariel Aleksandroff destacó: “Ya hemos llegado a más de 68 barrios con 40.000 personas relevadas y más de 11.700 hogares. Ahora sumamos este Consultorio Móvil Covid que va a servir para realizar testeos a aquellos vecinos que están necesitando de un hisopado y que no pueden trasladarse o que va a evitar el traslado de los vecinos en virtud de tratar de disminuir el riesgo”.

Galería de fotos

Comentarios