Prohíben la venta de un purificador de agua

El producto está rotulado como un generador de dióxido de cloro. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:25

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) publicó Boletín Oficial la disposición 6607/2020, en la cual se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un producto rotulado como “Kit purificador de agua (CDS) solución de clorito de sodio al 28 por ciento + ácido clorhídrico al cuatro por ciento”.

En medio de la alerta general sobre la peligrosidad del consumo de dióxido de cloro, el producto comercializado en sitios de venta online indicaba: “Composición: precursor para la obtención in situ de un biocida (Dióxido de cloro), de uso exclusivo para la potabilización y desinfección de agua para consumo humano o animal”.

Indicaba, además, que “el dióxido de cloro se puede usar como: esterilizador, desinfectante de superficies y objetos no vivos, esporicida, desinfectante de ambientes, germicida”.

En este sentido “el Servicio de Domisanitarios hace saber que no existen productos formulados a base de dióxido de cloro ni de sus precursores con esa modalidad de empleo que se encuentren registrados ante la ANMAT como potabilizadores o purificadores de agua de consumo y/o piscina, ni como desinfectantes y/o sanitizantes de superficies”, remarca la disposición oficial.

Además, el comunicado agrega que la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S.) publicó una nota donde no recomienda tomar productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados.

Comentarios