Ya habría una nueva traza para la autovía que cruzará por Punilla

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:22

El gobierno provincial se encuentra ultimando el anteproyecto de la nueva autovía de montaña que atravesará por el Valle de Punilla, luego que se tuviese que modificar la traza por el reclamo de grupos ambientalistas de las sierras cordobesas que cuestionaron el impacto que la obra tendría sobre el bosque nativo. Se construirían varios puentes para sortear el río Cosquín y el gobernador Juan Schiaretti espera que los trabajos puedan comenzar durante el 2021.

La obra será la continuidad del tramo ejecutado desde la Variante Costa Azul hasta la comuna de San Roque y en la segunda etapa, se extenderá desde la zona de Bialet Massé hasta Molinari (pasando la localidad de Cosquín).

Según informaron hoy voceros consultados por EL DIARIO, Vialidad modificó el diseño original que se ejecutaría sobre las laderas de las sierras y ofreció la alternativa de cruzar el río a la altura de Bialet Massé y atravesar por algunas zonas urbanas y tierras fiscales ubicadas en la zona centro de Punilla.

Los trabajos demandarían una inversión de 100 millones de dólares, ya que se prevé que deberán expropiarse algunas viviendas y algunos establecimientos dedicados a la producción agropecuaria.

Si bien aún no se presentó la nueva traza, desde el gobierno provincial sostuvieron que se hará una ronda de consultas por agrupaciones ambientales y que habría financiamiento externo para ejecutar los trabajos durante el próximo año.

Schiaretti quiere terminar su mandato con la tercera etapa finalizada, que se extendería desde Cosquín hasta La Falda y se consolidará como una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 38.

Galería de fotos

Comentarios