Lo anuncia Gómez Gesteira

Carlos Paz: Vuelve el transporte urbano desde este jueves

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 06:42

En las próximas horas, a través de una conferencia de prensa, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunciará la vuelta del transporte urbano a la ciudad de Villa Carlos Paz. Según se conoció, está previsto que los colectivos empiecen a prestar servicio desde mañana y de manera precaria. 

Las empresas Car Cor y Fonobus y el municipio carlospacense se encuentran listas y solo esperan que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilite el uso del transporte urbano para toda la población y no solo para quienes tengan una actividad esencial.

Las prestatarias estarían en condiciones de comenzarán a circular desde este jueves 1 de octubre, al tiempo que se conoció que habrá cinco recorridos diurnos y uno nocturno.

Cabe recordar que, tras el convenio firmado con las empresas, el servicio será prestado en forma precaria y provisoria con minibuses identificados como «Villa Bus» que reemplazarán a las unidades del Transporte de la Villa.

El intendente encabezará mañana a las 10,30 hs. una conferencia de prensa, donde brindará detalles en torno a los nuevos recorridos, horarios, frecuencias, métodos de pago y otros detalles vinculados al servicio.

Sin embargo, se conoció que se habilitarán seis líneas. La primera será la E1, que se extenderá desde Sol y Río hasta Villa del Lago, mientras que la E5A se extenderá desde Costa Azul hasta Colinas y la E5B, hará lo propio desde Colinas hasta Playas de Oro. Asimismo, la E6 conectará Costa Azul con Playas de Oro y la E9A, se extenderá desde Miguel Muñoz B hasta Altos del Valle.

Finalmente, habrá un última línea EN que irá desde Costa Azul hasta Altos del Valle y Sol y Río.

Comentarios