Gastronómicos marchan en Córdoba contra las restricciones

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:00

Córdoba.- Este miércoles protestan en la ciudad de Córdoba, propietarios de bares y restaurantes contra las restricciones de la actividad nocturna, producto del aumento de casos de coronavirus.

La concentración se realiza desde las 11 frente al shopping Patio Olmos, ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan. Los manifestantes instalaron un "bar abierto" y entregarán un petitorio al COE y a la Municipalidad capitalina.

El sector gastronómico rechaza la restricción nocturna de 22 a 6, porque sostienen que el mismo perjudica a su actividad, que ya venía en caída producto de la cuarentena.

La disposición rige desde el lunes hasta el 12 de octubre. Entre algunos de los puntos, se determina que están exceptuados de las restricciones la actividad industrial, comercios de cercanía, farmacias y servicios esenciales; mientras que los locales gastronómicos pueden extender la atención con la modalidad take away y delivery.

En cuando a la propuesta que llevarán a la Municipalidad buscarán que los clientes tengan una reserva vía mail y al regreso le acepten los tickets sellados para poder circular y regresar a sus hogares. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios