Confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Villa Carlos Paz

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:44

Villa Carlos Paz. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, hoy se confirmaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz. 

De esta manera hasta el momento se contabiliza un total de 135 casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 84 están recuperados, 2 fallecieron, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto se encuentra cursando la enfermedad en buen estado de salud.

Se trata de una mujer adulta, asintomática, en buen estado general de salud, quien se encuentra aislada en su domicilio y es contacto estrecho de un caso positivo previamente comunicado. 

Además, hay un paciente masculino adulto, con síntomas leves, en buen estado de salud y en estudio su nexo epidemiológico. Por otra parte, un niño asintomático, contacto estrecho de un caso previamente informado.

Los otros tres pacientes constituyen una familia y son contactos estrechos de un caso confirmado de la ciudad de Córdoba. Se trata de dos adultos y un adolescente, quienes se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.

En este sentido, se informa que está en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos.

Asimismo, el informe recuerda a la comunidad, «la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente».

Comentarios