Mañana domingo habilitan las reuniones familiares

sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:15

Córdoba.- Este viernes el ministro de Salud Diego Cardozo,  presentó el informe epidemiológico de la provincia en el marco del avance de la pandemia por Coronavirus. Al mismo tiempo, anunció la habilitación de reuniones sociales este domingo 6 de septiembre, de 11 a 23 hs, una vez al día, haciendo fuerte hincapié en cumplir las medidas de prevención, como lo son el uso correcto del barbijo, respetar la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y ventilar los ambientes.

Por otra parte, el ministro de Salud remarcó “que se tomaran las medidas necesarias para afrontar y fortalecer el Sistema de Salud”. En este sentido, Cardozo manifestó que la situación es crítica y que son conscientes que los casos irán en acenso, por este motivo  indicó que durante esta semana incorporaron 100 personas al sistema de salud para dar respuestas en los centros hospitalarios.

Además, Cardozo anunció una convocatoria “para incorporar mas profesionales al área de Salud, reforzando el sistema y permitir el descanso de los profesionales que hace 5 meses vienen trabajando”.

Por ultimo, el ministro remarcó que se están tomando las medidas para que el sistema sanitario no colapse, apelando a la responsabilidad social de los cordobeses en el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

Comentarios