Hoy vuelven las reuniones familiares, hay expectativa en Punilla

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 10:55

A partir de este domingo, se habilitarán nuevamente las reuniones familiares en la Provincia de Córdoba y se espera que haya un importante movimiento en el Valle de Punilla. Durante el día de ayer, se evidenció un incremento en la cantidad de personas que salieron a hacer compras pensando en comer un asadito, compartir una picada y una merienda con sus seres queridos luego de largas semanas de aislamiento.

Las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día y hasta el momento, únicamente han sido habilitadas por este domingo 6 de septiembre. Con respecto a los próximos días habilitados, se aguardará una confirmación del gobierno provincial en función del avance de la pandemia en la provincia.

Se podrán realizar de 11 a 23 horas,  se autoriza la presencia de hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, en cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social.

Asimismo, se remarcó que las reuniones no estarán permitidas entre amigos ni personas que estén esperando los resultados del hisopado o tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

En el Valle de Punilla, todas las poblaciones adhirieron a la medida dispuesta por la Provincia, aunque hay localidades de Córdoba que no las autorizaron porque se encuentran complicados por la cantidad de casos que vienen registrando, como Río Cuarto.

Comentarios