Vuelven sólo por este domingo las reuniones familiares en Córdoba

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, serán sólo por este domingo 6 de septiembre, en el horario de 11 a 23, y con hasta 10 personas en lugares ventilados.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:28

Tal como anunció esta semana el ministro de Salud, Diego Cardozo, el Gobierno Nacional autorizó las reuniones familiares para el domingo 6 de septiembre.

Las mismas podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.

Además solicitó reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo.

“Estamos en un momento delicado de la pandemia, no solo en la provincia sino también en el país, por eso apelamos al compromiso a la responsabilidad social e individual de los cordobeses”, sostuvo Cardozo en la ocasión.

Precisó también que el índice de duplicación de casos es de 16,5 días, y pidió cuidar especialmente a las personas adultas mayores, "que son el grupo más vulnerable”.

El funcionario sostuvo que por el momento, todas las actividades que fueron habilitadas continuarán estando permitidas. El Ministerio de Salud de la Provincia monitorea diariamente la evolución de la situación epidemiológica para ir adoptando todas las medidas necesarias que garanticen que el sistema sanitario no colapse, en el marco de las disposiciones que adopta el Gobierno Nacional.

Comentarios