Extienden descuentos a grandes consumidores de EPEC que sufren la cuarentena

martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:18

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba Es extendió hasta el mes de octubre el beneficio por el cual sólo se cobra lo consumido y no lo demandado.

El mismo se aplica a las actividades "no flexibilizadas" de los rubros hoteles, salones de fiestas, exposiciones y convenciones, cines, teatros, centros culturales, universidades, institutos, colegios, academias, clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación, parques recreativos, zoológicos, guarderías, transporte (salvo para los casos expresamente autorizados) y boliches.

El plan es para usuarios incluidos dentro de la Tarifa 3 y Tarifa 9 (Grandes Consumos) con actividades no flexibilizadas, que para seguir gozando del beneficio por el que sólo se les facturará la potencia registrada sin considerar la demanda contratada, siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, deberán presentar declaración jurada de la actividad que desarrollan indicando que la misma se encuentra suspendida, y la constancia de inscripción en DGR. Esta información deberán enviarla a [email protected].

Al mismo tiempo, EPEC reiteró que hasta el 11 de septiembre, todos los usuarios tienen la posibilidad de adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes. Este beneficio permite abonar las facturas con vencimientos entre marzo y julio del corriente año hasta en 30 cuotas y con una tasa preferencial. Además, la gestión para adherirse se puede realizar íntegramente de manera online, ingresando a la Oficina Virtual a través de epec.com.ar.

Comentarios