¿Qué puede encontrarse en las costas del lago San Roque?

martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:30

La capacidad de carga de dos camiones se ve colmada a diario con una gran cantidad de basura, neumáticos viejos, chatarra y restos de podas que son recogidos por el personal municipal de las márgenes del lago San Roque.

A esto se suma las cenizas de los incendios que devastaron las sierras de Córdoba y los volcamientos clandestinos, lo que configura un mapa de la contaminación que padece el lago San Roque.

El embalse cumple hoy 129 años y es un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de avanzar en el cuidado de uno de los reservorios más importantes que tiene la Provincia de Córdoba, no sólo porque abastece gran parte de la población de la ciudad de Córdoba sino porque además reviste un gran valor turístico.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo recorriendo esta mañana las márgenes junto al personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, quienes recolectan los desechos y los envían al Centro Ambiental de Costa Azul para su tratamiento diferenciado.

«Hemos juntados televisores viejos, restos de muebles, preservativos, detergentes, podas, juguetes, botellas de plástico y botellas de vidrio, neumáticos, bolsas, tampones, colchones. Se encuentra de todo y es alarmante ver cómo la gente arroja este tipo de basura a los cursos de agua y al lago San Roque, que termina siendo el depósito de toda la porquería»; contó uno de los trabajadores que estuvo realizando la limpieza de las márgenes.

Galería de fotos

Comentarios