Cómo sacar créditos para motos en el Banco Nación

El Gobierno lanzo una línea de créditos para la compra de motos a 48 cuotas.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:56

La línea de créditos para motos del Banco Nación para la compra de motos a tasa fija del 37,5% (del 28,4% para titulares de cuenta sueldo) y a 48 cuotas fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para promover el desarrollo del sector.

El monto los créditos para motos es de hasta $200.000. Se tramitan por el Banco Nación, vía online. Los pueden sacar tanto quienes son clientes del BNA como quienes no pero la tasa fija varía según ese criterio.

Tasa fija subsidiada para la compra de motos

Tasa fija subsidiada de 28,5% nominal anual para clientes del Banco Nación (quienes tienen cuenta sueldo allí, por ejemplo)

Tasa fija subsidiada de 37,5% para quienes no son clientes del BNA.

Cómo sacar un crédito para la compra de motos en el Banco Nación

Los créditos para la compra de motos se pueden gestionar online en el sitio del BNA. "Pero en dos semanas se habilitará un portal exclusivo para obtener la financiación y efectuar la compra directa", explicaron.

 Si son clientes, se estudia su capacidad crediticia de inmediato. Para los no clientes se habilita una página extra en la que se llena un formulario con datos personales, que luego son estudiados por el Banco Nación.

 Paso a paso

Solicitud del crédito: carga mínima de datos en la web del Banco Nación. Se podrá contar con la asistencia de un concesionario.

Preaprobación del crédito: se evalúa la capacidad crediticia del cliente. Luego, se le informará el monto del crédito que puede sacar.

Elección y reserva del modelo de motos: Por Marketplace: el usuario deberá acceder mediante marketplace para seleccionar el modelo disponible, la zona y el concesionario. Por Concesionario: el modelo de la moto se elige de forma directa en concesionario.

Otorgamiento del crédito: si se eligió la moto por la opción Marketplace, el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite. Si se compró por Concesionario, el usuario obtiene el crédito en la sucursal ante la presentación de la factura proforma (la que se da en la reserva) y allí le deberán dar un voucher con el modelo de moto a adquirir.

Compra de la moto: en el Marketplace, se retira la moto en el concesionario y se realiza allí el patentamiento. En el concesionario, se presenta el voucher y se realiza la compra efectiva y el patentamiento.

Motos disponibles

Hay 40 modelos de motos disponibles. El valor promedio es de $81.000. En un caso como ese, la cuota fija del crédito sería de $2.850 (48 cuotas).

 Las marcas de motos que se pueden comprar con créditos del Banco Nación son todas nacionales: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

Cuánto cuestan las motos

El valor promedio de motos es de $81.000. Las unidades de baja cilindrada (entre 100cc y 125CC) oscilan entre los $40.000 y los $150.000; mientras que las de 125cc y 250cc, están entre $60.000 y $300.000.

 

Más de

Comentarios