De villa a barrio: Gómez Gesteira recorrió las obras en El Zanjón

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:49

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó esta mañana una recorrida por las obras que se llevan adelante en el asentamiento conocido como El Zanjón, ubicado en el corazón del barrio La Quinta de Carlos Paz. El mandatario aseguró que se están ejecutando acciones que mejorarán la calidad de vida en uno de los sectores más postergados de la ciudad.

Las tareas se enmarcan dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que impulsa el gobierno nacional con fondos del Banco Mundial y contempla la consolidación de obras de cloacas, desagües, colocación de alumbrado público, canalización, construcción de cordón cuneta, pavimentación y parquización.

Asimismo, el municipio carlospacense avanzará en la regularización de la situación vinculada a las escrituras de las tierras. Y es que el crecimiento desordenado que ha experimentado el sector, hizo que haya familias que hace más de treinta años que habitan en la zona y no cuentan con título de propiedad.

Todas estas obras permitirá convertir al asentamiento en un barrio constituido con todos los servicios y avanzar también en la cuestión de la seguridad, que es una materia pendiente en el corredor oeste.

Se estima que la segunda etapa de los trabajos se completará a fin de año.

Galería de fotos

Comentarios