Coronavirus

Este fin de semana no habría reuniones familiares en Córdoba

El Gobierno provincial no renovaría la autorización a Nación.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:06

Córdoba.- A partir de la situación epidemiológica que se vive en Argentina, el Gobierno prohibió las reuniones familiares y sociales en todo el territorio. Sin embargo, Córdoba elevó el pedido para autorizar este tipo de actividades y el domingo pasado se llevaron a cabo en casi toda la provincia.

Si bien desde el Gobierno de Schiaretti habían manifestado que la solicitud la harían semana a semana, todo indicaría que el próximo domingo no habrá reuniones familiares en Córdoba. 

Los expertos en salud ya dijeron que "no se esperan nuevas flexibilizaciones durante un buen tiempo" y finalmente no se realizaría el pedido de la Provincia a Nación para este fin de semana. 

El Comité asesor y el Gobierno provincial se reúnen este miércoles para analizar la situación y el anuncio oficial se hará el jueves. Las autoridades sanitarias creen que no es prudente autorizar estas actividades nuevamente (al menos esta semana).

Más allá de los contagios en la ciudad de Córdoba, la mirada está puesta especialmente en la situación de Río Cuarto y en la ocupación constante y paulatina de las camas críticas en toda la provincia.  

Comentarios